El cuarto martes: Hablamos de la muerte.

 Historia de un hombre que perdió su familia y trabajo por una infidelidad -  Colombia - ELTIEMPO.COM

El tema es la muerte, el primero de los enunciados de la lista de Mitch.

100 Cosas antes de Morir. La lista. | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para  principiantes)

El viejo profesor había escrito algunas notas en pequeños pedazos de papel blanco para no olvidarse de lo que quería decir. Su letra temblorosa ya era incomprensible para todos menos para él.


Bueno, haciendo un inciso en el seguimiento del capítulo, quiero contaros que a mí me pasa algo muy parecido con mi amiga Silvia, que tiene parálisis cerebral, como a Mitch con Morrie, porque igual que él es el único que le entiende perfectamente su letra, a mí con mi amiga me pasa igual porque era la única que le entendía en clase y tenía que hacer como de "traductor" cada vez que hablaba para decirle a los demás lo que estaba diciendo. 

Lleva tilde incomprensible? | LlevaTilde.es

 👆 (refiriéndome a la letra del viejo profesor para los demás).

Por la ventana del despacho se veían los setos de color espinaca del patio trasero.

YNFNGXU Setos Artificiales Planta Verde Colgante De Pared Interior Césped  Puerta Jardín Decoración De Pared Al Aire Libre (Color : A): Amazon.es:  Hogar

En la casa del viejo profesor había una última novedad: un aparato de oxígeno. Era pequeño y portátil, llegaba aproximadamente a la altura de la rodilla. Algunas noches, cuando el viejo profesor no aspiraba el aire suficiente para poder tragar, se conectaban a la nariz los largos tubos de plástico, que se le adherían a los orificios nasales como una sanguijuela y a Mitch no le gustaba nada la idea de que el viejo profesor estuviera conectado a una máquina, e intentaba no mirarla mientras él hablaba.

▷ Concentradores de OXIGENO | Gran selección de marcas y modelos

El viejo profesor tomaba libremente ideas de todas las religiones, en este caso la budista.

8 reglas de la vida según el budismo | Bioguia

El viejo profesor había nacido judío, pero se había vuelto agnóstico en su adolescencia, debido en parte a todo lo que le había pasado de niño.

Lleva tilde agnóstico? | LlevaTilde.es 👆 (sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios).

 

Una de las típicas frases del viejo profesor es: cuando aprendes a morir, aprendes a vivir, pretendiendo que Mitch absorbiera aquella idea sin avergonzarse, era una de las virtudes que lo convertían en un buen maestro.

Aprender a morir nos va a enseñar a aprender a vivir

El viejo profesor tenía las gafas colgadas al cuello, y cuando se las llevaba a los ojos le resbalaban por las sienes, como si intentase ponérselas a otra persona a oscuras y Mitch le ayudó con la mano a colocárselas en las orejas, dándole las gracias el viejo profesor.


Otra vez hablando de mi amiga Silvia, quiero contar que cuando la conocí, yo aún no llevaba gafas, entonces si se las tenía que recolocar o algo, me costaba bastante porque no quería hacerle daño ni nada y como nunca había tenido gafas no sabía mucho como iba el tema de las gafas 😎. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El octavo martes: Hablamos del dinero.

El tercer martes: Hablamos de los arrepentimientos.

El duodécimo martes: Hablamos del perdón.