El noveno martes: Hablamos de cómo perdura el amor.

 Amor, pareja y purificación - Fundación Kabbalah

Las hojas habían empezado a cambiar de color.

Las piernas del viejo profesor necesitaban atenciones constantes, todavía podía sentir el dolor, aunque no podía moverlas; era una de las crueles paradojas de la ELA y al tocarle los pies sentía como si le estuvieran pinchando con un tenedor. Ya no podía mover ni la cabeza. Parecía que su columna vertebral adquiría la forma del sillón.


Le quedaba poco para quedarse hasta sin voz cuando le llegara a los pulmones, podría resultarle imposible hablar porque ya no podía hablar mucho tiempo sin tener que descansar.

Cuando el viejo profesor está con alguien, está con esa persona. Mira directamente a los ojos y escucha como si esa persona fuera la única en el mundo. Si el primer encuentro de cada día de las personas fuera así, en vez del gruñido de una camarera, de un conductor de autobús o del jefe, sería maravilloso. Aprender a prestar atención es más importante que casi todo lo que te pueden enseñar en la universidad. Las personas solo tienen la atención plena cuando terminas de hablar para decir "sí, es verdad" e improvisar. Una parte del problema es la prisa que tiene todo el mundo. No se escucha actualmente de verdad a una persona sin intentar venderle algo, ni ligártela, ni ganártela, ni conseguir a cambio algún tipo de reconocimiento social.

El padre del viejo profesor, Charlie Schwartz murió de un ataque al corazón. Y es que todo nacimiento debe engendrar una muerte y toda muerte produce un nuevo nacimiento.













Comentarios

Entradas populares de este blog

El octavo martes: Hablamos del dinero.

El tercer martes: Hablamos de los arrepentimientos.

El duodécimo martes: Hablamos del perdón.